16 ene. 2026

INCENDIO DESTRUYÓ UN COMERCIO FAMILIAR EN ITAUGUÁ

Se registró un incendio de grandes proporciones que consumió por completo una zapatería, en la ciudad de Itauguá. El hijo del propietario expresó su impotencia ante la situación y dijo que perdieron 35 años de trabajo.

20240408055342-e1712571411948-825x460.jpg

El siniestro inició en horas de la noche del domingo, en un comercio ubicado específicamente sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 35 de la ciudad del Ñandutí.

La familia afectada se dedica a la producción y venta de zapatos desde hace 35 años aproximadamente, todo el mismo local incendiado.

En ese sentido, con total impotencia el hijo del propietario mencionó que registran cuantiosos daños materiales, sin embargo, indicó que con esfuerzo y sacrificio lograran salir nuevamente adelante. Cabe destacar que unas 20 personas trabajaban en el sitio.

''El sacrificio de 35 años se fue en media hora, pero vamos a salir adelante con mi papá, con la familia. Tenemos más de 20 personales que también dependen de esto y nada, me da piel de gallina de solo pensar’’, acotó.

Por otro lado, el capitán de bomberos Eduardo Méndez explicó que el fuego se propagó con rapidez debido a la cantidad de materiales inflamables en el sitio, teniendo en cuenta el rubro.

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.