28 jul. 2025

INCENDIO DESTRUYÓ UN COMERCIO FAMILIAR EN ITAUGUÁ

Se registró un incendio de grandes proporciones que consumió por completo una zapatería, en la ciudad de Itauguá. El hijo del propietario expresó su impotencia ante la situación y dijo que perdieron 35 años de trabajo.

20240408055342-e1712571411948-825x460.jpg

El siniestro inició en horas de la noche del domingo, en un comercio ubicado específicamente sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 35 de la ciudad del Ñandutí.

La familia afectada se dedica a la producción y venta de zapatos desde hace 35 años aproximadamente, todo el mismo local incendiado.

En ese sentido, con total impotencia el hijo del propietario mencionó que registran cuantiosos daños materiales, sin embargo, indicó que con esfuerzo y sacrificio lograran salir nuevamente adelante. Cabe destacar que unas 20 personas trabajaban en el sitio.

''El sacrificio de 35 años se fue en media hora, pero vamos a salir adelante con mi papá, con la familia. Tenemos más de 20 personales que también dependen de esto y nada, me da piel de gallina de solo pensar’’, acotó.

Por otro lado, el capitán de bomberos Eduardo Méndez explicó que el fuego se propagó con rapidez debido a la cantidad de materiales inflamables en el sitio, teniendo en cuenta el rubro.

VER MÁS:
Dos jóvenes de 23 años fueron víctimas de un violento asalto a manos de dos “motochorros” en el barrio San Roque. El incidente, captado por una cámara de seguridad, muestra cómo los asaltantes, a bordo de una motocicleta y uno de ellos empuñando una pistola, abordaron a las víctimas mientras caminaban.
Una fiesta de 15 años organizada por la familia Zacarías desató una fuerte controversia y fue calificada de “ostentación repugnante y degenerada” por algunos legisladores. La polémica surge por el costo de la celebración, especialmente el uso de vinos de G. 1.400.000 cada botella.
Richard David Vázquez Ramírez, alias “Gordo ‘i” y su cómplice Raúl Fabián Alcaraz cayeron en manos de la Policía Nacional. Se les vincula con varios robos domiciliarios, incluyendo una vivienda y una joyería en Guairá.