21 ago. 2025

Incendio de un remolque de empuje en zona de Remanso

Un catastrófico incendio afectó a un remolcador en la zona de Remancito, sobre el Río Paraguay. El incidente ocurrió en las horas de la madrugada. Según reportes, el remolcador tuvo problemas en la sala de máquinas después de realizar maniobras de carga de combustible.

Screenshot_7.png

Según la información que se maneja, tras unas operaciones de carga de combustible, la embarcación perdió fuerza y retrocedió, teniendo que atracar a la orilla, en un barrio cerrado a unos 4 km del Puente Remanso. El fuego consumió aproximadamente un 80% de la embarcación. El remolcador transporta granos, utilizando una cantidad considerable de combustible para sus viajes (normalmente hasta Uruguay), además de lubricantes y algo de nafta. Estaba lleno de combustible, lo que contribuyó a la propagación del fuego. El incendio llegó a los camarotes, aunque pudo ser contenido.

Afortunadamente, los diez operarios que se encontraban a bordo al momento del incidente pudieron salir ilesos. No se reportaron heridos, las tareas para sofocar las llamas fueron complejas y requirieron el trabajo arduo de 50 bomberos voluntarios y la movilización de 17 vehículos. Los bomberos estuvieron trabajando por más de 8 horas, desde la noche hasta la mañana. Utilizaron agua del Río Paraguay y del establecimiento cercano. El incendio ya está totalmente controlado. El sitio quedó a cargo de la Prefectura Naval y de los dueños de la embarcación. Se espera la llegada de peritos del seguro y liquidadores para evaluar lo sucedido y determinar la causa exacta, aunque se sabe que el problema comenzó en la sala de máquinas, posiblemente en la zona de carga de combustible.

VER MÁS:
Un video viral muestra una “conducta absolutamente criminal” en San Pedro del Paraná, donde tres individuos realizaron múltiples disparos al aire para celebrar una victoria en una carrera de caballos. Este acto “irresponsable” y “muy peligroso” puso “en riesgo la vida de las personas” presentes y lugareños.
Diputados cartistas lograron destituir al intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión extraordinaria. El proceso culminó con 47 votos a favor, 30 votos en contra y tres ausencias.
La Cámara de Diputados se prepara para la posible destitución del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Con una mayoría consolidada y “cómoda” en el hemiciclo, la bancada oficialista ya daría por “un hecho consumado” el cese de sus funciones.