05 jul. 2025

Incendio de un remolque de empuje en zona de Remanso

Un catastrófico incendio afectó a un remolcador en la zona de Remancito, sobre el Río Paraguay. El incidente ocurrió en las horas de la madrugada. Según reportes, el remolcador tuvo problemas en la sala de máquinas después de realizar maniobras de carga de combustible.

Screenshot_7.png

Según la información que se maneja, tras unas operaciones de carga de combustible, la embarcación perdió fuerza y retrocedió, teniendo que atracar a la orilla, en un barrio cerrado a unos 4 km del Puente Remanso. El fuego consumió aproximadamente un 80% de la embarcación. El remolcador transporta granos, utilizando una cantidad considerable de combustible para sus viajes (normalmente hasta Uruguay), además de lubricantes y algo de nafta. Estaba lleno de combustible, lo que contribuyó a la propagación del fuego. El incendio llegó a los camarotes, aunque pudo ser contenido.

Afortunadamente, los diez operarios que se encontraban a bordo al momento del incidente pudieron salir ilesos. No se reportaron heridos, las tareas para sofocar las llamas fueron complejas y requirieron el trabajo arduo de 50 bomberos voluntarios y la movilización de 17 vehículos. Los bomberos estuvieron trabajando por más de 8 horas, desde la noche hasta la mañana. Utilizaron agua del Río Paraguay y del establecimiento cercano. El incendio ya está totalmente controlado. El sitio quedó a cargo de la Prefectura Naval y de los dueños de la embarcación. Se espera la llegada de peritos del seguro y liquidadores para evaluar lo sucedido y determinar la causa exacta, aunque se sabe que el problema comenzó en la sala de máquinas, posiblemente en la zona de carga de combustible.

VER MÁS:
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.