10 jul. 2025

Incendio consume chatarrería en Lambaré y dejó con quemaduras a dos trabajadores

Un incendio de gran magnitud consumió una chatarrería en Lambaré, dejando heridos y pérdidas materiales. Vecinos exigen su cierre, denunciando contaminación, ruidos y funcionamiento irregular en zona residencial.

Screenshot_4.png

Un voraz incendio arrasó este lunes con una chatarrería ubicada en Puerto Pabla, Lambaré, dejando a dos operarios con quemaduras de primer grado en el rostro. El fuego se inició por la caída accidental de un soplete mientras los trabajadores cortaban un vehículo, alcanzando una zona con plásticos y generando una rápida propagación.

Las explosiones de latas de aerosol dificultaron la labor de los bomberos, que actuaron con rapidez y evitaron que las llamas se extendieran a un segundo tinglado. A pesar del intenso fuego, solo se reportaron daños materiales, y el depósito quedó totalmente destruido.

Vecinos denunciaron que la planta recicladora opera en una zona residencial no autorizada y señalaron que el humo tóxico alcanzó otras áreas. También criticaron el ruido, los malos olores de balones de gas, y el deterioro de calles causado por camiones de gran porte. La comunidad exige el cierre inmediato del lugar por representar un peligro constante.

VER MÁS:
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.