20 may. 2026

INCENDIO AFECTÓ A BARRIO CERRADO DE LUQUE

Se registró un incendio de grandes proporciones en un barrio cerrado de la ciudad de Luque. Bomberos trabajaron por varias horas y lograron controlar el fuego.

t65.webp

El incendio inició alrededor de las 22:30, específicamente en el barrio cerrado Acua terra, en Isla Zárate, ciudad de Luque.

Hasta el sitio acudieron bomberos de la cuarta compañía de esa ciudad, pero tuvieron que solicitar apoyo de otros cuarteles del área central por la magnitud del siniestro.

Los intervinientes informaron que a pesar del gran incendio ninguna vivienda resultó afectada, tampoco el deposito, esto debido a que utilizaron retroexcavadoras para formar surcos y evitar el paso del fuego.

En ese sentido, los voluntarios instan a la ciudadanía a evitar la quema intencional de pastizales y residuos.

''Queremos inculcar a la gente que dejen de quemar porque por eso ocurre esto. Se está quemando el pasto, pero afortunadamente pudimos contener’’, expresó una de las intervinientes.

VER MÁS:
Adriana solicita apoyo ciudadano para continuar el tratamiento de Nico, un niño de 6 años que permanece en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.
El Instituto de Previsión Social (IPS) investiga el consumo acelerado de Enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata, cuyo stock previsto para dos años se agotó en apenas seis meses.
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.