18 ene. 2026

Incautaron un arsenal de guerra en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) incautaron armas de guerra, incluidas algunas de uso militar como fusiles en la Colonia rural de Lorito Picada de Pedro Juan Caballero, Amambay. Tres personas quedaron detenidas.

Captura de pantalla completa 1682024 154951.jpg

Picasa

Durante el procedimiento se procedió al decomiso de tres fusiles, armas cortas e importantes municiones, según el informe.

También se logró detener a tres hombres: dos ciudadanos brasileños y un paraguayo. Uno de los extranjeros sería el articulador y los otros dos quienes custodiaban el lugar.

De acuerdo al trabajo de inteligencia, el sitio aparentemente se usaba como depósito de drogas. Sin embargo, no se encontraron estupefacientes. De igual manera, se presume que desde allí se hacían envíos de drogas al Brasil.

Las armas incautadas fueron trasladadas a la base de la SENAD de Pedro Juan Caballero por orden fiscal, al igual que los detenidos, quienes fueron identificados como: Claudemir Valerio Da Silva, de 42 años, Julio César De Souza Carvallo, de 39 años, y José Ramírez Centurión.

VER MÁS:
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.