Según el informe, el vehículo transportaba una carga de 1.600 kilogramos de marihuana prensada oculta en un doble fondo y tenía como destino final Brasil.
Este procedimiento se suma a otra incautación realizada el fin de semana anterior en Amambay, donde se decomisaron dos buses con casi dos toneladas de marihuana.
Sin embargo, a diferencia del caso anterior donde los viajes se ofrecían a precios muy reducidos bajo la fachada de empresas ficticias, en esta ocasión los viajes eran completamente gratuitos.
La modalidad consistía en reclutar jóvenes o personas de escasos recursos, convenciéndolos de realizar un viaje de ida y vuelta hasta Brasil. El punto de encuentro era en Caacupé, donde el ómnibus llegaba ya cargado con la droga.
Según la información proporcionada, a los pasajeros se les hacía firmar una planilla donde supuestamente se les cobraba un millón y medio de guaraníes por el pasaje, un requisito que los propios pasajeros declararon como ficticio, ya que el viaje era gratuito. Esta práctica buscaba dar una apariencia de legalidad al traslado.
Como resultado de este operativo , fueron detenidos el chofer del autobús y la persona encargada del reclutamiento.