01 feb. 2026

INCAUTARON MERCADERÍAS PRESUNTAMENTE FALSIFICADAS EN EL MERCADO 4

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público incautaron varias mercaderías supuestamente falsificadas, en el Mercado 4 de Asunción. Los vendedores indicaron que es un atentado contra la economía y que solo fabrican artesanías.

rrrrrt-e1684326495429-600x360.png

El procedimiento se realizó en horas de la mañana del martes, en pleno corazón del Mercado 4 de la capital.

En el sitio encontraron termos, guampas, cintos y otros productos en cuero presuntamente falsificados, que fueron incautados en cuestión de minutos tras la intervención fiscal y policial.

Según los intervinientes, los propietarios utilizaban logos de marcas registradas como de insignias y clubes de fútbol del país y el mundo. En total fueron más de 30.

En ese sentido, indicaron que repetirán este tipo de procedimientos a fin de evitar engaños.

Por otro lado, los vendedores se sintieron invadidos e indicaron que se está atentando contra la economía de las familias en un proceso que consideran irregular, pues los productos deben considerarse como artesanía y están protegidos por ley.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.