22 ene. 2026

Incautan gel de marihuana en el aeropuerto

La SENAD en conjunto con la DINAC detectaron una encomienda proveniente de Miami, EE.UU., que contenía 5 litros de gel concentrado de marihuana. El paquete, que tenía como destino Ciudad del Este, fue retenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Screenshot_4.png

Los funcionarios interceptaron en la terminal aérea una caja en cuyo interior había cinco frascos de vidrio con una sustancia viscosa desconocida. Luego del estudio correspondiente se tuvo una reacción positiva a marihuana y se constató que se trataba de un gel concentrado de cannabis.

Como parte de la investigación, los intervinientes entregaron al Ministerio Público los datos relacionados al remitente y al destinatario del paquete proveniente de Miami, Estados Unidos, y cuyo destino final tenía indicado Ciudad del Este, Alto Paraná.

Posteriormente, la sustancia fue derivada al laboratorio forense especializado de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para un análisis de rigor. Para abrir una encomienda se requiere una autorización judicial, pero ante la sospecha de los canes antidrogas se realizó la retención de la carga, según los agentes.

VER MÁS:
Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Una mujer denunció haber sido brutalmente golpeada por su expareja en el barrio Ricardo Brugada y acusó a agentes de la Comisaría Quinta de Asunción de liberar al presunto agresor sin detenerlo, pese a las evidencias de la agresión.
Alan Franco (20) fue embestido por un motociclista que realizó un adelantamiento imprudente y actualmente se encuentra con paradero desconocido.