18 jul. 2024

Incautan gel de marihuana en el aeropuerto

La SENAD en conjunto con la DINAC detectaron una encomienda proveniente de Miami, EE.UU., que contenía 5 litros de gel concentrado de marihuana. El paquete, que tenía como destino Ciudad del Este, fue retenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Screenshot_4.png

Los funcionarios interceptaron en la terminal aérea una caja en cuyo interior había cinco frascos de vidrio con una sustancia viscosa desconocida. Luego del estudio correspondiente se tuvo una reacción positiva a marihuana y se constató que se trataba de un gel concentrado de cannabis.

Como parte de la investigación, los intervinientes entregaron al Ministerio Público los datos relacionados al remitente y al destinatario del paquete proveniente de Miami, Estados Unidos, y cuyo destino final tenía indicado Ciudad del Este, Alto Paraná.

Posteriormente, la sustancia fue derivada al laboratorio forense especializado de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para un análisis de rigor. Para abrir una encomienda se requiere una autorización judicial, pero ante la sospecha de los canes antidrogas se realizó la retención de la carga, según los agentes.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.