01 jul. 2026

Incautación de marihuana en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

En un operativo de control preventivo en el área de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes de la SENAD, con el apoyo de canes detectores, lograron interceptar un paquete sospechoso proveniente de los Estados Unidos.

La encomienda fue enviada desde el estado de Nevada y tenía como destino final la ciudad de Ñemby, Paraguay. Para intentar burlar los controles, la droga estaba oculta dentro de un humidificador eléctrico.

En total, se hallaron 1,198 gramos de marihuana premium, una variedad modificada genéticamente.

Esta variedad de cannabis es altamente cotizada en el mercado ilícito debido a su potencia, pudiendo alcanzar un valor de hasta 4,000 dólares por kilogramo en la región.

El procedimiento de apertura se realizó en la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia para garantizar la seguridad y el rigor legal. Las autoridades locales han señalado que este caso evidencia el uso de mecanismos cada vez más sofisticados para el tráfico de estupefacientes.

VER MÁS:
Un grupo de más de 20 delincuentes fuertemente armados ejecutó en la madrugada de este lunes un violento asalto tipo comando contra tres sucursales bancarias y una casa de cambios en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.
La jueza penal de Luque dispuso la restitución de “Canela”, la perrita que perdió parte de la mandíbula tras un grave incidente con pirotecnia, a sus propietarios originales.
Una historia de pura superación y disciplina que busca dejar en alto la bandera paraguaya en Colombia.