26 sept. 2025

INAUGURAN FARMACIA SOCIAL DE LA IGLESIA

La Pastoral Social Arquidiocesana inauguró la “Farmacia Social” en la sede del ex Seminario Metropolitano de Asunción. La iniciativa tiene como principal objetivo otorgar medicamentos a familiares de pacientes con COVID-19. Tel: (0982 844301)

Captura-de-pantalla-completa-22062021-141109-e1624385565171.jpg

Desde esta semana ya está habilitado el centro de asistencia que funciona en un contenedor montado en el ex Seminario Metropolitano (Avda. Kubitschek esquina 25 de Mayo) de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas.

Desde la Pastoral Social Arquidiocesana buscan ser un apoyo para las personas de escasos recursos, que no puedan costear el altísimo costo del tratamiento contra el coronavirus y ofrecen los fármacos totalmente gratuitos para pacientes COVID19.

“Esto tiene que llegar a las personas más humildes, a aquellos que no tiene RUC, que no tienen seguro de IPS, que no tienen seguro privado, que no tienen trabajo, porque los demás sí podemos costear con una u otra cosa”, expresó Richard Noguera, Ecónomo del Arzobispado de Asunción.

El modo de trabajo de la farmacia será de manera independiente y estará sostenida a través de donaciones de particulares y mediante alianzas con laboratorios nacionales y extranjeros.

VER MÁS:
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.