09 sept. 2025

Imputan y piden prisión del intendente de Acahay

El Ministerio Público imputó y pidió la prisión preventiva del intendente de la ciudad de Acahay, Eustacio Lezcano Almirón, quien está acusado por presunta coacción sexual, acoso sexual y violación.

Screenshot_5.png

El jefe comunal fue denunciado por una exfuncionaria municipal quien presentó varios elementos como prueba que respaldan la imputación, según el fiscal Alcides Espínola. La mujer se desempeñaba como secretaria del intendente pero tuvo que renunciar a su trabajo.

“Cuando la Fiscalía imputa es porque tiene indicios del hecho que se denunció y cuando existen indicios solo eso se necesita para que la Fiscalía impute. La víctima presentó la denuncia, luego se ratificó y agregó otros pormenores que no estaban en su escrito. También hay testigos”, explicó.

Agregó que la coacción sexual y violación están catalogados como crimenes por lo que tienen una expectativa de pena alta. Dijo que la Fiscalía solicita en estos casos la prisión preventiva, pero ya depende del juzgado la última decisión.

“Nosotros como fiscales siempre solicitamos la prisión, de ahí el Juzgado debe resolver si amerita o no que se decrete su prisión preventiva u otra medida menos gravosa que la solicitada por el Ministerio Público”, comentó .

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.