28 dic. 2025

Imputan a responsable de granja de criptominería

La Fiscalía imputó a José Miguel Cristaldo, quien sería el responsable de una granja de criptominería que ocasionó a la ANDE una pérdida de alrededor de G. 5 000 millones en Quiindy, departamento de Paraguarí.

Screenshot_3.png

El agente fiscal Alfredo Ramos mencionó que el hombre afrontará cargos por el supuesto hecho punible de sustracción de energía eléctrica, sabotaje y perturbación de servicios públicos. Añadió que la investigación continúa y que otras personas estarían implicadas.

El representante del Ministerio Público solicitó que el imputado sea beneficiado con una medida alternativa a la prisión, con la obligación de pago de la deuda a la empresa estatal.

A raíz de las constantes denuncias de cortes de energía eléctrica por parte de los clientes, la ANDE realizó las verificaciones correspondientes en la línea de Media Tensión y halló el establecimiento dedicado a la criptominería, lo que llevó a las denuncias pertinentes.

En el lugar se encontraron dos transformadores, uno de 45 kVA de pantalla y otro de 3.150 kVA que alimenta a más de 1.000 máquinas procesadoras de criptomonedas, que fueron incautadas. Esta actividad ilícita representa una pérdida millonaria para la empresa estatal.

VER MÁS:
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.