25 jun. 2024

IMPUTAN A MÉDICO Y A PASANTE POR LA MUERTE DE UNA JOVEN

La Fiscalía imputó a un doctor y a un estudiante de medicina por la muerte de una joven de 20 años en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Familiares denunciaron que hubo negligencia.

t84.jpg

La joven Milena Amarilla Martínez, de 20 años, acudió al centro asistencial el pasado 16 de setiembre por un fuerte dolor de cabeza, pero salió muerta. Aparentemente, tuvo una reacción alérgica a dos medicamentos y falleció.

Los familiares denunciaron ante el Ministerio Publico que Milena fue asistida en todo momento por pasantes y que los médicos de guardia no realizaron su trabajo.

NOTA RELACIONADA: Imputan a médico y a pasante por la muerte de Milena

Según la fiscala Analía Rodriguez, en el libro de guardia no constaba la pregunta de rigor sobre si la paciente refería si era o no alérgica a algún medicamento, sin embargo, días después fue agregado con letra manuscrita.

El médico Francisco Tomás Navarro Guerrero, de 51 años, y el estudiante Hugo Alan Salvatierra Arteaga, ya fueron imputados por homicidio culposo y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Mirá el video:

VER MÁS:
El periodista de Telefuturo Óscar Acosta recibió el distinguido premio “Flama de Libertad” en la Cumbre Latinoamericana de Telecomunicaciones (Certal) desarrollada este martes en Asunción. El evento pretende honrar y fortalecer el rol del periodismo independiente.
La pericia del accidente donde murió el hijo de Blas Llano determinó que el mismo no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al camión tumba que chocó. Atribuyen como principal causa el ''factor humano’’.
Los comerciantes del Mercado 4 de Asunción están cansados de la inseguridad y piden a las autoridades acciones concretas. El último fin de semana al menos tres locales fueron ''visitados’’ por delincuentes.