24 dic. 2025

IMPUTAN A MARIO ABDO BENÍTEZ Y SUS EXFUNCIONARIOS DE GOBIERNO

La Fiscalía presentó imputación por siete hechos punibles contra el expresidente de la República Mario Abdo Benítez y también contra varios de sus exministros y funcionarios de Gobierno

Screenshot_2-825x461.jpg

El Ministerio Público acusa al exmandatario por los supuestos hechos de revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

También fueron imputados por la misma causa los exministros Carlos Arregui, extitular de Seprelad; Arnaldo Giuzzio, extitular del Ministerio del Interior; Carmen Pereira, exviceministra de Seprelad; René Fernández Bobadilla, también exministro de la Seprelad; el actual diputado Mauricio Espínola, aparte de Daniel Farías Kronawetter, Guillermo Preda y Francisco Pereira.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.