08 may. 2025

IMPUTAN A DOS POLICÍAS POR ROBO DE MUNICIONES

El Ministerio Público imputó a dos agentes de la Policía Nacional por el supuesto robo de 2.500 municiones de la armería de la Comandancia.

t49.jpg

El subcomandante Baldomero George mencionó que el hecho fue descubierto tras una auditoría, realizada en el deposito de armería del lugar.

Los 2.500 cartuchos, calibre 9 milímetros, fueron sustraídos de la Agrupación de Seguridad presumiblemente por uno de los encargados del sitio.

''Tras una investigación interna, se constató que esos cartuchos salieron de la armería bajo la responsabilidad de este suboficial encargado, el sábado 17 en horas de la mañana’’, informó.

A partir de la confirmación del hecho, los investigadores siguieron los movimientos del uniformado, descubriendo que tomó las balas y las colocó en su vehículo. Posteriormente, el otro involucrado agarró los cartuchos y los trasladó en su automóvil particular.

Finalmente, George mencionó además que las cámaras de seguridad ayudaron a la investigación.

VER MÁS:
El cónclave que definirá quién será el nuevo sumo pontífice comenzará el miércoles 7 de mayo. Esta fecha fue confirmada por el Vaticano en horas de la mañana de este lunes.
El conductor de una camioneta perdió el control de su rodado y chocó violentamente contra una columna, provocando el incendio total del vehículo, en Asunción. El afectado, que resultó ileso, dio positivo a la prueba de alcotest.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha iniciado el envío de una importante cantidad de víveres no perecederos destinados a familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Concepción.