29 jul. 2025

IMPUTAN A DOS POLICÍAS POR ROBO DE MUNICIONES

El Ministerio Público imputó a dos agentes de la Policía Nacional por el supuesto robo de 2.500 municiones de la armería de la Comandancia.

t49.jpg

El subcomandante Baldomero George mencionó que el hecho fue descubierto tras una auditoría, realizada en el deposito de armería del lugar.

Los 2.500 cartuchos, calibre 9 milímetros, fueron sustraídos de la Agrupación de Seguridad presumiblemente por uno de los encargados del sitio.

''Tras una investigación interna, se constató que esos cartuchos salieron de la armería bajo la responsabilidad de este suboficial encargado, el sábado 17 en horas de la mañana’’, informó.

A partir de la confirmación del hecho, los investigadores siguieron los movimientos del uniformado, descubriendo que tomó las balas y las colocó en su vehículo. Posteriormente, el otro involucrado agarró los cartuchos y los trasladó en su automóvil particular.

Finalmente, George mencionó además que las cámaras de seguridad ayudaron a la investigación.

VER MÁS:
Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.
En Areguá, un piropo generó una pelea que terminó con un hombre apuñalado y fallecido durante una reunión social. El agresor escapó del lugar y aún no ha sido detenido. Las autoridades investigan y buscan al sospechoso para esclarecer el caso mientras la familia de la víctima clama por justicia.
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.