31 ene. 2026

Imputan a agente de la SENAD por apropiación

El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.

Screenshot_6.png

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la ciudadana boliviana, que regresaba a su país tras realizar compras en Paraguay, dejó caer accidentalmente una bolsa de hule con su dinero.

El agente de la SENAD recogió la bolsa, miró en su interior y la llevó al móvil de la Senad. A pesar de que la mujer le pidió que le devolviera el dinero, que era todo su capital para comerciar, el agente se negó a hacerlo.

La fiscal Laura Ávalos formuló la imputación y pidió prisión para el agente, quien se negó a prestar declaración indagatoria y tampoco devolvió el dinero ajeno hasta el momento. La ciudadana boliviana permanece en Paraguay gracias a la caridad de la gente, esperando recuperar su capital.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.