15 dic. 2025

IMPUTACIÓN CONTRA MARIO ABDO “ES UNA FANTASÍA’’, SEGÚN DIPUTADO ESPINOLA

La imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y ocho de sus colaboradores generó varias reacciones en el ámbito político. El actual diputado Mauricio Espínola mencionó que la imputación es «una fantasía» y «no tiene pie ni cabeza».

Screenshot_7-3-825x451.jpg

En contacto con la prensa, el legislador abdista Mauricio Espínola, uno de los imputados por la Fiscalía junto al exmandatario y otros exfuncionarios de Gobierno, habló sobre las acusaciones. Sostuvo que todos los nombrados en la causa, solo “hicieron su trabajo”.

“La imputación es una fantasía, parece un cuento. Nosotros pensábamos que nadie iba a dar entidad a tal fantasía y nos encontramos con esto. A los que hicieron su trabajo en ese momento, la imputación los llamó asociación criminal. Repito, no tiene ni pie ni cabeza”, refirió.

Por su parte, otros referentes políticos como Raúl Benítez (PEN) presumen que todo esto es parte del “plan” para implementar el autoritarismo en el país y que el siguiente objetivo será la prensa.

“No es un hecho aislado esto que sale después de la convención colorada. Yo creo firmemente que esto forma parte del plan. Se está sintiendo ese copamiento donde se utiliza la Fiscalía y la Justicia para someter a todos los que no estén alineados. Estoy seguro que lo siguiente son los medios de comunicación”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.