27 sept. 2025

Imprevista ''cumbre’’ durante el último adiós al papa Francisco

En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

Las fuentes señalan que, a pesar de las “enormes diferencias”, se buscó un lugar con dos sillas para imaginar un “encuentro en busca de la paz”.

La imagen de Trump y Zelenski reunidos en este contexto es calificada como “impactante”. Este encuentro cobra especial relevancia dada la urgencia de dialogar, un deseo “ferviente del papa en los últimos tiempos”.

Se recuerda que el mismo Domingo de Pascuas, en su mensaje Urbi et Orbi, el papa Francisco hizo un llamado a la paz.

La realización de esta “cumbre política” previa al "último adiós al papá Francisco” y en el escenario de su despedida, le otorga “mayor honor a la despedida del sumo pontífice”.

Este evento no estaba en la agenda, pero en las imágenes “queda un intento de ojalá termine esta guerra”.

VER MÁS:
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.