24 nov. 2025

Importante golpe antinarcóticos en Saltos del Guairá: Cae el “mayor acopiador de drogas” de la región

Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.

Screenshot_4.png

En un operativo considerado un golpe estratégico al narcotráfico en la frontera, agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a Neri Bereiro Ferreira, paraguayo de más de 40 años, sindicado como el principal acopiador de drogas del Saltos del Guairá.

La intervención se realizó en la tarde de ayer, con allanamientos simultáneos en la zona céntrica de Colonia Guadalupe, a escasos metros del Río Paraná, sector clave para el tráfico hacia Brasil mediante puertos clandestinos.

Durante el procedimiento, se incautaron más de 2.800 kilos de marihuana prensada, además de lanchas, motores de alta potencia, dos camionetas repletas de droga, un fusil semiautomático calibre 7.62 y diversos documentos de interés investigativo.

El comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos, confirmó que Ferreira era responsable de la logística completa del transporte de estupefacientes hacia territorio brasileño.

Las autoridades calificaron el operativo como un “golpe contundente” al crimen organizado, que refuerza el compromiso de desarticular las redes de narcotráfico en Canindeyú.

VER MÁS:
Un motociclista colisionó contra la parte trasera de un colectivo y su acompañante resultó con varias lesiones, en la ciudad de Asunción. El percance se registró cuando descendía una pasajera.
Una mujer fue captada por cámaras de seguridad apoderándose del celular de una trabajadora de un local comercial, ubicado en un shopping de la ciudad de Luque.
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.