27 nov. 2025

Imágenes sensibles: Mataron de un balazo a un guardia en Ciudad del Este

Delincuentes encapuchados asesinaron de un balazo a un guardia de seguridad tras un intento de asalto, en el barrio Belén de Ciudad del Este.

Momento exacto del ataque al guardia

El terrible hecho se registró alrededor de las 03:00 de madrugada de este miércoles, en el kilómetro 4 y medio, lado Akara’y.

La víctima, identificada como Pablo Hernán Yurtz de 35 años de edad, estaba en una garita cuando los malvivientes llegaron al sitio y directamente lo asesinaron sin mediar palabras con un arma larga. El mismo intentó reaccionar, pero cayó fulminado y lo despojaron de su escopeta.

Según los investigadores, minutos antes los encapuchados habían atacado la vivienda de un hombre, identificado como Rubén César Céspedes de 40 años de edad, de donde pretendían robar un supuesto cargamento de celulares de alta gama.

Tras el hecho, se dieron a la fuga y hasta el momento no se tienen datos sobre el paradero de los mismos. Tampoco aún fue encontrado el vehículo utilizado por los delincuentes.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.