26 jun. 2026

IMÁGENES DESDE ROMA: LA IGLESIA CATÓLICA DESPIDE AL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

Miles de personas participan de la misa, que es presidida por el propio papa Francisco, para despedir a Emérito Benedicto XVI en la Ciudad del Vaticano, Roma.

20230105053353-e1672910229576-600x360.jpg

Según la periodista paraguaya Mónica Fabiola Ayala, participan de la ceremonia 125 cardenales, 420 obispos y alrededor de 4.000 sacerdotes. En el sitio también se encuentra el cardenal Adalberto Martínez.

Por otro lado, cabe destacar que además se encuentran en el lugar representantes de otras religiones y autoridades de distintos países.

Informaron que el coro está compuesto por 250 personas, quienes de manera única y siguiendo un protocolo estricto, deleitan sus canciones.

El ataúd de Benedicto XVI es bastante sencillo, así como él lo había pedido. El mismo permanecerá en las grutas vaticanas, específicamente, en el lugar donde estuvo por un buen tiempo Juan Pablo II, cuyos restos fueron trasladados al lugar donde están los santos.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó un comité financiero de cinco expertos bajo la modalidad de “reuniones clínicas” para rescatar a la institución de un déficit mensual de 12 billones de guaraníes.
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.