13 ene. 2026

Iglesia Católica alerta sobre escalada de violencia en el país

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, se mostró muy preocupado durante su homilía de este domingo debido a los sonados casos de violencia que se registran en el país.

Obispo.png

Recientemente se dieron terribles casos en donde mujeres fueron víctimas de violentos casos: María Fernanda, la adolescente que recibió un balazo en el cuello en Asunción y el intento de feminicidio en Naranjal.

“Donde haya violencia apartate, la violencia siempre destruye. ¡Cuánto dolor produce!”, refirió el religioso.

El obispo pidió trabajar por promover la paz, la unidad y la concordia, sobre todo en las familias.

“Hoy tenemos que tomar conciencia, basta de violencia. Siempre vamos a salir perdiendo”, agregó.

VER MÁS:
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.
Un hombre de 33 años fue asesinado con arma blanca durante la madrugada del 25 de diciembre frente a un centro recreativo de Santa Rosa del Aguaray. El presunto autor ya fue detenido.