06 dic. 2025

Identificaciones cierra este sábado por mantenimiento y reabre el martes

La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.

Screenshot_1.png

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, tanto en su sede central como en las oficinas regionales, suspenderá la atención al público este sábado debido a tareas de mantenimiento en su plataforma informática. La institución recordó que el lunes es feriado nacional, por lo que las actividades se normalizarán recién el martes, en el horario habitual de 06:00 a 21:00.

El comisario principal León Almirón, asesor jurídico de Identificaciones, explicó que los trabajos corresponden a “mantenimientos técnicos en la adecuación y actualización de las imágenes” del sistema, con el fin de mejorar su funcionamiento y agilizar los trámites.

Estas mejoras ya permitieron implementar el cobro digital y acelerar la entrega de documentos: las cédulas se obtienen en un plazo de 24 a 48 horas y los pasaportes en 8 a 10 días.

La Policía recomendó a los ciudadanos adelantar sus gestiones durante la jornada de hoy, ya que el sábado no se podrán realizar trámites de ningún tipo.

VER MÁS:
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.