02 jul. 2025

Hugo Javier será trasladado a Tacumbú

El ex gobernador de Central, Hugo Javier González, será trasladado a la penitenciaría de Tacumbú tras ser condenado a 10 años de cárcel por corrupción con fondos de la pandemia.

Momento de la sentencia

Un Tribunal condenó a Hugo Javier a 10 años de prisión y determinó su reclusión en la cárcel de Tacumbú, esto luego de que el Ministerio de Justicia confirmó que existe lugar para el mismo. Miguel Robles también será llevado al sitio.

Cabe destacar que el abogado de González dijo en principio que si su cliente es llevado a esta penitenciaría su vida correría peligro. Sin embargo, aparentemente para las autoridades no existen fundamentos para que sea trasladado a otro lugar.

Además, anunciaron que la sentencia es apelable. Ellos habían solicitado en sus alegatos finales la absolución de culpa y reproche del Numero 2, ya que, según afirmaron, se demostró en el juicio que sí existen las 14 obras por las que la Gobernación desembolsó G 5.105.600.000. Aseguró, inclusive, el abogado Bernardo Villalba, que “eso de ‘obras fantasmas’ quedó desbaratado en este juicio”.

VER MÁS:
Condenaron a 5 años de prisión a dos involucrados en el trágico fallecimiento de una joven estudiante que perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento en septiembre de 2021. Los procesados son Pablo Daniel Valdez, un supuesto vendedor ambulante, y Edgar Alfonso Rotela, el chofer de la unidad de la empresa Paraguarí.
El presidente Santiago Peña presentó un proyecto de ley que propone crear nuevos feriados y ampliar sus facultades para mover o decretar días festivos. También plantea permitir hasta tres feriados adicionales por decreto al año, lo que generó críticas por reducir la intervención del Congreso en estas decisiones.
Un incendio de gran magnitud consumió una chatarrería en Lambaré, dejando heridos y pérdidas materiales. Vecinos exigen su cierre, denunciando contaminación, ruidos y funcionamiento irregular en zona residencial.