03 ene. 2026

Hugo Javier recupera su libertad ambulatoria

Tras apenas seis meses y cuatro días en Tacumbú, el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier, recuperó su libertad ambulatoria, una medida que también beneficia a su exdirector de gabinete, Miguel Ángel de la Cruz Robles.

Screenshot_2.png

Hugo Javier fue condenado por el desvío de más de 5.000 millones de guaraníes. El 5 de enero de este año, fue sentenciado a diez años de cárcel tras un extenso juicio oral y público. Un día después, el 6 de enero, pisó por primera vez la penitenciaría de Tacumbú.

Seis meses y cuatro días después de su ingreso, Hugo Javier recupera su libertad. Sin embargo, es fundamental destacar que esta medida no anula la condena impuesta.

La condena a diez años aún no está firme debido a que la defensa del exgobernador ha interpuesto un recurso de apelación. Lo que se ha levantado es el tiempo de la prisión preventiva que cumplió en Tacumbú.

Por lo tanto, a pesar de haber recuperado su libertad ambulatoria, Hugo Javier sigue ligado al proceso principal que es la condena de diez años de cárcel.

VER MÁS:
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.