19 feb. 2026

Huelga de choferes queda postergada

La huelga de transportistas, prevista para este jueves y viernes, fue postergada. La medida de fuerza fue suspendida a solicitud de la Mesa Directiva de Diputados para “no castigar a la ciudadanía”.

Screenshot_2.png

Aunque “acuerdo todavía no existe”, los representantes de los choferes y los diputados establecieron el compromiso de realizar una audiencia pública. El presidente de la Cámara Baja, Raúl La Torre, prometió presidir el encuentro, buscando escuchar las diferentes visiones.La audiencia pública se realizará el jueves 2 de octubre a las 9 de la mañana en el Congreso.

Los choferes exigen modificaciones en el proyecto de reforma del transporte (ya con media sanción del Senado), centrándose en los artículos 20, 39 y 45. Su principal preocupación es garantizar el derecho a la huelga (Art. 20), ya que temen que la redacción actual obligue a más del 70% de ellos a trabajar.Los trabajadores manifestaron estar “contentos de la apertura” ofrecida, pero reconocen que no tienen ninguna promesa concreta de que se incluirán sus modificaciones, y que existe un “serio riesgo” de ser defraudados.

La huelga queda sin fecha definida, ya que se deberá convocar un nuevo congreso para determinar su continuación si no se llega a un acuerdo.

VER MÁS:
La Policía Nacional desplegó a 750 efectivos en Asunción, logrando la recuperación de una radio robada y la demora de conductores ebrios y cuidacoches.
El incidente, que se habría originado por un roce vehicular, involucró a tres personas y paralizó el tránsito en plena vía pública.
Una discusión por dinero durante una partida de naipes terminó de la peor manera.