13 sept. 2025

HUBO SERIOS INCIDENTES EN UN COLEGIO DE CAPIATÁ

Se registraron serios incidentes en el colegio San Agustín de la ciudad de Capiatá. Agentes policiales y antimotines acudieron al sitio y despejaron el acceso a la institución, que fue tomada por un grupo de padres y estudiantes.

eeeer-2-e1684930829105-600x360.png

Según los intervinientes, todo ocurrió luego de que un grupo de padres y estudiantes tomó la institución para exigir que repongan en el cargo a un exdirector, identificado como Roberto Carlos Agüero, denunciado por supuesto acoso a una menor.

Ante esto, agentes antimotines acudieron al lugar y procedieron a liberar el acceso al colegio. Informaron que un estudiante y dos mujeres quedaron detenidos y fueron derivados hasta la comisaría de la zona.

Uno de los alumnos dijo que fueron agredidos por los uniformados.

Cabe destacar que otro un grupo pide que el director actual siga en el cargo, atendiendo a las denuncias existentes contra el anterior.

''Todo era paz y tranquilidad hasta que él volvió, fue separado por una acción penal, un supuesto acoso sexual a una menor’’, expresó un padre de familia.

Autoridades del MEC fueron hasta el colegio y se reunieron con ambas partes e hicieron un llamado a la calma hasta que se encuentre una solución definitiva.

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.