18 feb. 2026

HOY INICIA MARCHA CAMPESINA EN ASUNCIÓN

Campesinos marcharán nuevamente este jueves por la capital del país exigiendo la derogación de la llamada Ley Zavala-Riera, el fin de la criminalización de la lucha por la tierra, de los desalojos, y por políticas públicas para el sector afectado por la sequía.

t80.jpg

Como desde hace 28 años, campesinos que llegaron desde distintos puntos del país se movilizarán por las calles de Asunción. La marcha iniciará a las 08:00 de la mañana.

''Estamos hace 16 días en lucha y hoy los compañeros que estaban en ruta vinieron en el marco de la lucha prolongada contra todas las injusticias, pedimos la derogación de la ley de criminalización Riera-Zavala’’, expresó una de las líderes.

La mujer mencionó además que piden la legalización de los asentamientos campesinos, indígenas y urbanos, y una política productiva al sector.

''Desde hace 4 años que estamos sufriendo la sequía y no tenemos producción, preocupados. Además, aumentó el combustible lo que significa llegará a nuestras ollas’’, acotó.

Desde la Policía Nacional informaron que acompañarán la marcha e indicaron el itinerario de los campesinos, a tener cuenta:

Salida de Seminario Metropolitano
✅Kubitschek
✅Eusebio Ayala
✅Gral. Aquino
✅Azara
✅Independencia Nacional

Llegada a Plaza Juan E’ Oleary

Así mismo, transitarán por las calles Palma, Estrell, desde Mexico hasta 15 de Agosto, y sobre la calle Praguayo Independiente, desde Yegros hasta 15 de Agosto.

Por otro lado, las calles habilitadas para el ligre tránsito vehicular serán Presidente Franco y Cerro Corá.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.