08 mar. 2026

¡HOY CELEBRAMOS EL DÍA NACIONAL DE LA MANDIOCA!

Hoy celebramos el Día Nacional de la Mandioca, uno de los alimentos más tradicionales de nuestro país, que no falta en la mesa de todos los paraguayos.

20211109064626-e1636453637583-600x360.jpg

Con el fin de fomentar su producción, este martes se festeja el Día Nacional de la Mandioca, reconocida como alimento nutritivo y que está arraigado a nuestra cultura.

Como es costumbre, este alimento no puede faltar en la mesa de todos los paraguayos, pues se acompaña con todo tipo de comidas y en ocasiones es el plato principal.

Un clásico es el mandi’o chyryry, muy sencillo de preparar y con un gran sabor. Básicamente es una mezcla de sobrantes de mandiocas del almuerzo o el día anterior, agregando cebolla de verdeo o cebolla normal, huevo, queso Paraguay y sal.

En este dio especial, productores de distintos puntos del país celebran en Abasto Norte con varias actividades, degustación y ofertas.

Unos de los trabajadores del sitio mencionó que produce al año 400 a 500 toneladas de mandioca.

VER MÁS:
Sergio, un vendedor de lubricantes, se arrojó al agua para salvar la vida de un animal que era llevado por la fuerte corriente frente a su negocio.
Vecinos del barrio Niño Jesús alertan sobre el suministro contaminado tras las tormentas y la nula respuesta de la aguatería privada.
El suboficial Pedro Núñez intervino personalmente para evitar accidentes ante la inacción de las autoridades viales en el barrio Villa Armando.