04 jun. 2026

¡HOY CELEBRAMOS EL DÍA NACIONAL DE LA MANDIOCA!

Hoy celebramos el Día Nacional de la Mandioca, uno de los alimentos más tradicionales de nuestro país, que no falta en la mesa de todos los paraguayos.

20211109064626-e1636453637583-600x360.jpg

Con el fin de fomentar su producción, este martes se festeja el Día Nacional de la Mandioca, reconocida como alimento nutritivo y que está arraigado a nuestra cultura.

Como es costumbre, este alimento no puede faltar en la mesa de todos los paraguayos, pues se acompaña con todo tipo de comidas y en ocasiones es el plato principal.

Un clásico es el mandi’o chyryry, muy sencillo de preparar y con un gran sabor. Básicamente es una mezcla de sobrantes de mandiocas del almuerzo o el día anterior, agregando cebolla de verdeo o cebolla normal, huevo, queso Paraguay y sal.

En este dio especial, productores de distintos puntos del país celebran en Abasto Norte con varias actividades, degustación y ofertas.

Unos de los trabajadores del sitio mencionó que produce al año 400 a 500 toneladas de mandioca.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario a Dalia López. La medida sustituye la prisión preventiva y será controlada mediante una tobillera electrónica costeada por la imputada, quien presentó millonarias propiedades como caución.
Adriana solicita apoyo ciudadano para continuar el tratamiento de Nico, un niño de 6 años que permanece en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.