08 jun. 2025

Hospitalizan a niño por intoxicación alcohólica

Un niño de 6 años ingresó inconsciente al Puesto de Salud de Hohenau, Itapúa, tras beber presuntamente una bebida alcohólica. La tía del menor responsabilizó al padre de darle a ingerir la sustancia.

Screenshot_2.png

Según el informe, el hecho ocurrió en una plaza pública de la mencionada localidad cuando el menor se encontraba en compañía de su papá. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Encarnación donde ingresó ya inconsciente.

Los médicos refirieron que el niño, de solo seis años, habría ingerido bebidas alcohólicas. Fue asistido e hidratado con suero y ya se está recuperando. La tía del pequeño sindicó al padre de haberle inducido a tomar la sustancia que estaba dentro de una botella.

El Ministerio Público tomó intervención del caso y se solicitó la aprehensión tanto del padre como de la madre por lo ocurrido.

VER MÁS:
La jueza contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, brindó detalles sobre su decisión de trasladar a Gianina García a la cárcel militar de Viñas Cué y no a la penitenciaría de ''máxima seguridad’’ en Minga Guazú. Habló sobre la precaria situación penitenciaria del país y la corrupción imperante.
Gianina García Troche fue extraditada desde Madrid, España, llegando a Paraguay en horas de la mañana del miércoles en un procedimiento que las autoridades de Interpol Paraguay calificaron como un éxito. Actualmente, guarda reclusión en la cárcel de Viñas Cué.
Federico Ezequiel Santoro Vassallo, conocido con el alias de “capitán”, un estrecho colaborador del prófugo uruguayo Sebastián Marset, se declaró culpable en los Estados Unidos de lavar dinero proveniente del narcotráfico.