17 jul 2026

Hospitalizan a niño por intoxicación alcohólica

Un niño de 6 años ingresó inconsciente al Puesto de Salud de Hohenau, Itapúa, tras beber presuntamente una bebida alcohólica. La tía del menor responsabilizó al padre de darle a ingerir la sustancia.

Screenshot_2.png

Según el informe, el hecho ocurrió en una plaza pública de la mencionada localidad cuando el menor se encontraba en compañía de su papá. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Encarnación donde ingresó ya inconsciente.

Los médicos refirieron que el niño, de solo seis años, habría ingerido bebidas alcohólicas. Fue asistido e hidratado con suero y ya se está recuperando. La tía del pequeño sindicó al padre de haberle inducido a tomar la sustancia que estaba dentro de una botella.

El Ministerio Público tomó intervención del caso y se solicitó la aprehensión tanto del padre como de la madre por lo ocurrido.

VER MÁS:
La Guaira enfrenta una grave crisis humanitaria tras el doble sismo que dejó cerca de 5.000 fallecidos. Ante la escasez de personal de salud, voluntarios instalaron un hospital de contingencia para asistir a los sobrevivientes.
El accidente ocurrió en una zona de curvas cuando el vehículo regresaba desde Gramado. Una sobreviviente logró pedir ayuda con su celular y relató los dramáticos momentos vividos.
Un operativo policial realizado en Benjamín Aceval permitió la detención de seis personas, presuntamente integrantes de una banda investigada por su participación en varios asaltos registrados en el departamento Central.