20 jul. 2024

HOSPITAL DEL TRAUMA REPORTA 5 NIÑOS HERIDOS POR PIROTECNIA Y PIDEN ACCIONES LEGALES CONTRA PADRES

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, reportó 6 heridos con quemaduras graves a consecuencia de la pirotecnia, de los cuales 5 son niños. En ese sentido, pidió la intervención de la Fiscalía.

20211227082956-e1640608392830.webp

''Una vez más parece que uno predica en el desierto’’, de esta manera arrancó hablando el doctor Agustín Saldívar ante la inconciencia y falta de cuidado principalmente con los niños que son los más afectados.

El mismo reportó este lunes que 5 niños resultaron heridos por la explosión de pirotecnia durante la Navidad. Resaltó el caso de uno que perdió el pulgar y debe someterse a varias cirugías.

Saldívar lamentó que las campañas emitidas para concientizar no dieron los frutos que esperaban. Criticó a padres y otros familiares que son los responsables de comprar los explosivos a los menores.

El mismo pidió al Ministerio Público se haga cargo ante la falta del deber del cuidado.

VER MÁS:
En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.
La fiscal Silvia González confirmó la identidad de las dos personas que murieron calcinadas en un terrible accidente ocurrido esta madrugada sobre la Autopista Ñu Guasú. Las victimas fatales son Willian Cáceres Cristaldo y Nicolás Bobadilla, de entre 25 a 30 años.
Con mucha impotencia, la madre de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque, denunció que delincuentes le robaron todos los equipos de recuperación que estaban dentro de un vehículo estacionado en el barrio San Pablo, de Asunción.