19 oct. 2025

HOSPITAL DE LUQUE SIN PACIENTES INTERNADOS POR COVID19 EN UTI

El último paciente que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva por COVID19 fue dado de alta en el hospital de la ciudad de Luque. La buena noticia fue anunciada por el director del centro médico.

Captura-de-pantalla-completa-11082021-145601-e1628710262567.jpg

Luego de más de cinco meses de estar al borde del colapso por pacientes con cuadros graves de coronavirus, la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Luque volvió a estar vacía y, desde ahora, será utilizada nuevamente por pacientes con otras patologías.

NOTA RELACIONADA: Hospital de Ciudad del Este cierra dos pabellones COVID19

El director del hospital, Francisco Duarte, comentó que aún quedan algunos pacientes hospitalizados a causa del virus, pero están en salas comunes. Mencionó que la noticia fue tomada con mucha alegría por todos y espera que el número de contagiados no vuelva a crecer.

NOTA RELACIONADA: Sin pacientes en UTI por covid-19 en el Hospital de Luque

“Pasamos tiempos realmente difíciles de incertidumbre y hoy la cantidad de pacientes internados con COVID no superan 10 personas. Esperemos que esta situación siga así. Ahora la terapia intensiva ya pasa a ser polivalente, luego de dar de alta al último paciente Covid positivo”, expresó.

VER MÁS:
Una jueza de Asunción rechazó el pedido de amparo presentado por los padres de una niña con cáncer, quienes solicitaban acceder a un costoso medicamento oncológico indispensable para su tratamiento.
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.