20 oct. 2025

HOSPITAL DE CIUDAD DEL ESTE CIERRA DOS PABELLONES COVID19

El Hospital Regional de Ciudad del Este cerró este lunes dos de los tres pabellones respiratorios. La medida fue adoptada por el descenso de los casos de coronavirus.

t65.jpg

Luego de cuatro meses que el servicio estuvo prácticamente colapsado por la cantidad de personas que acudían al centro asistencial, este lunes cerraron dos pabellones respiratorios por falta de pacientes.

NOTA RELACIONADA: Reduce la ocupación de camas en Ciudad del Este

“Estos meses fueron muy duros, fueron cuatro meses con el 100% de ocupación de camas, vivíamos preocupados por la falta de oxigeno y la cantidad de pacientes. Esto es un alivio para todo lo que es el sistema sanitario”, expresó el Dr. Federico Schrodel, director del hospital.

VER MÁS:
La Cámara de Senadores decidió postergar el tratamiento del proyecto de Ley de Protección a Periodistas, una iniciativa que llevaba dos años esperando su debate ante el pleno. La postergación fue impulsada por moción de la mayoría cartista.
Un oficial de policía atropelló a un joven de 19 años en San Lorenzo dejándolo en una situación de salud “bastante grave”. La víctima, identificada como Miguel Junior Vázquez, está internada en el Hospital del Trauma y lucha por su vida.
Un hecho realmente insólito fue reportado frente a una iglesia de la ciudad de Ñemby. Un hombre, después de haber ingresado a confesarse, contar todos sus pecados y obtener la absolución, salió del templo e inmediatamente “volvió a caer en tentación” al robar una mochila.