01 sept. 2025

HOSPITAL BARRIO OBRERO SATURADO DE PACIENTES

El hospital de Barrio Obrero se encuentra saturado de pacientes con problemas respiratorios, por lo que piden a la ciudadanía seguir estrictamente con los cuidados para evitar más contagios de Covid-19.

t40.jpg

En la mañana de este viernes un equipo de nuestro canal estuvo por el sitio constatando que la situación comenzó a complicarse nuevamente, ante el aumento de pacientes con problemas respiratorios.

La hija de una paciente, que se encuentra en el área de urgencias, refirió que su madre tuvo que amanecer en una silla esperando por una cama.

''Lastimosamente estamos de nuevo con ese problema, de no tener camas, estamos en el pasillo y los médicos no saben qué hacer’’, expresó.

La mujer resaltó que recorrió varios hospitales en busca de un espacio para su madre, que tiene 89 años de edad.

''Estamos peleando, estamos en manos de Dios. Ella está ahora en el pasillo en una silla con oxígeno, pero no tiene un lugar para estar internada como tiene que ser’’, acotó.

Profesionales médicos siguen insistiendo en los cuidados para evitar más contagios. Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó este jueves 5 nuevos fallecimiento por Covid-19, además, 1.239 positivos.

VER MÁS:
Dos jóvenes de 23 años fueron víctimas de un violento asalto a manos de dos “motochorros” en el barrio San Roque. El incidente, captado por una cámara de seguridad, muestra cómo los asaltantes, a bordo de una motocicleta y uno de ellos empuñando una pistola, abordaron a las víctimas mientras caminaban.
Nuevos testimonios y un video exclusivo están permitiendo reconstruir con precisión el asesinato de Melania Monserrath, ocurrido el 21 de julio en Caazapá. La evidencia contradice la coartada inicial del principal sospechoso, Marcelo Giménez Duarte, y de su hermano menor de 16 años, ambos con prisión preventiva.
Una fiesta de 15 años organizada por la familia Zacarías desató una fuerte controversia y fue calificada de “ostentación repugnante y degenerada” por algunos legisladores. La polémica surge por el costo de la celebración, especialmente el uso de vinos de G. 1.400.000 cada botella.