23 jul. 2025

Horror en Caazapá: encontraron muerta a una niña

La vida de Melania Monserrat, una niña de 12 años, fue brutalmente truncada en el distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá. Su cuerpo fue encontrado con signos de haber sido violentado y estrangulado.

Screenshot_2.png

El principal sospechoso, Marcelino Jiménez Duarte, de 24 años, fue detenido anoche cerca de las 22:00 horas. La indignación es mayúscula, ya que es la misma persona que había abusado de la niña hace cuatro años, cuando ella tenía solo 8 años.

El hombre fue condenado a 4 años de prisión, pero obtuvo libertad condicional tras cumplir su tercer año. Entre las medidas, se le prohibía acercarse a la víctima. Sin embargo, su residencia colindaba con el patio de la casa de Melania, y debía pasar por allí a diario para acceder a su vivienda. “Es tío de esta niña de 12 años”.

La madre de Melania, Griselda Noemí Dávalos, está “destrozada” y lamenta la “inacción de la justicia” y la “falta de amparo y protección” para su hija. La familia de Melania, a pesar de las dificultades, tomaba “todos los cuidados” para proteger a la menor, incluso el abuelo y la abuela la llevaba y traía de la escuela ubicada a 10 km de distancia.

VER MÁS:
La Fiscalía formalizó la imputación por homicidio doloso en calidad de autor contra Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, único sospechoso del macabro asesinato de la niña Melania Monserrat. El hombre fue detenido horas después del trágico hallazgo del cuerpo de la niña de 11 años.
La historia detrás del terrible crimen que conmociona al país. Lo ocurrido no solo es una tragedia, sino que deja al descubierto un sistema judicial que “falló a la niña”.
Este mediodía allanaron la vivienda de Marcelo Giménez Duarte, principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrat, de 11 años, el fiscal Carlos Ramírez incautó ropas, un aparato celular y otros indicios como colillas de cigarrillo y envoltorios de caramelos, estos últimos hallados también en la escena del crimen.