28 may. 2026

HORACIO CARTES DENUNCIA ''PERSECUCIÓN POLÍTICA’’

El presidente de la ANR Horacio Cartes, bajo patrocinio de abogado, realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de «todos los responsables de la persecución política de la cual fue víctima» y que buscaban la «caída y destrucción del Partido Colorado».

Screenshot_2-8-600x305.jpg

Según su abogado, el Dr. Pedro Ovelar, los tipos penales infringidos contra el exmandatario son: Denuncia falsa, simulación de hecho punible, persecución de inocentes, asociación criminal y usurpación de funciones públicas.

“De la investigación va surgir claramente, quiénes son los responsables y el grado de participación de cada uno de ellos en los hechos denunciados. No obstante, se cita y se especifica que se realizó a través de actos de órganos del Gobierno. De la investigación va surgir quien es el gran articulador y generador de esto” , señaló.

Los legisladores del sector de oposición salieron al paso de lo ocurrido y aseguran que Cartes desea amedrentarlos y hacerlos callar. Además, mencionan que la denuncia presentada ante el Ministerio Público no tiene ningún asidero jurídico. La senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu habló al respecto:

“Es el viejo método del Stronismo, ustedes recordarán que el dictador siempre fue intolerante con la oposición. Siempre fue intolerante con cualquiera que se atreviera a desafiar su poder. Él (Cartes) hoy concentra el Poder. Acaba de colocar a personas estratégicas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que controla a fiscales, jueces y defensores públicos”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Representantes de los trabajadores, del sector empresarial y del Estado buscaron definir el nuevo salario mínimo durante la tercera reunión de la CONASAM, con el fin de acordar el reajuste antes de la primera quincena de junio para su entrada en vigencia el 1 de julio.
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.