21 jul. 2025

HOMBRE QUE ATEMORIZABA A VECINOS NO SERÁ DETENIDO

El hombre que fue denunciado por mantener en zozobra a todo el barrio Ciudad Nueva de Asunción con varias armas de fuego, no será detenido ni tampoco imputado. Este jueves la Fiscalía allanó su domicilio y no encontró nada ilegal.

t77.jpg

Vecinos del señor Carlos Alberto Colmán Arce habían denunciado que el hombre, con aparente problemas psiquiátricos, aterroriza a todo el barrio con diferentes tipos de armas de fuego que saca a la calle en cualquier horario.

Ante este reclamo, agentes del Ministerio Público allanaron la casa y encontraron un arsenal, todo tipo de armas de fuego. Sin embargo, según el fiscal del caso Óscar Delfino, todas están registradas a su nombre por la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

“Tiene los permisos de la Dimabel de tenencia de todas las armas de fuego e incluso, con un arma de fuego tipo pistola, tiene un carnet de portación. Los vecinos denuncian disparos y a raíz de eso le tomamos muestras de ambas manos, pero él no queda detenido”, expresó el agente.

El hombre, quien dio su versión a Telefuturo, cumplió una condena por matar a su hija de 3 años y herir a su esposa e hijo en el año 1998.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.