20 sept. 2025

Hombre desapareció en la zona de Alto Paraguay

Un hombre de 62 años, identificado como Eugenio Portillo Ibáñez, desapareció en la localidad de Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona.

Screenshot_6.png

El señor Portillo Ibáñez, trabajador de una estancia ubicada a 70 kilómetros del área urbana de Toro Pampa, fue visto por última vez en la madrugada del viernes 28 de marzo de 2025, al salir de la Estancia María Elena.

La denuncia formal de la desaparición fue presentada en la comisaría local por Lucía Portillo Ibáñez, hermana del desaparecido, quien manifestó que desde la fecha de su salida se desconoce su paradero. Según el reporte policial, ya han transcurrido cinco días desde la desaparición del trabajador de estancia sin que se haya obtenido ningún resultado en su búsqueda.

El sobrino de Eugenio Portillo Ibáñez reclama a las autoridades que se intensifique la búsqueda, solicitando incluso la utilización de un helicóptero. Expresó su frustración al comparar la movilización de recursos para el rescate de un equipo de fútbol con la falta de una respuesta inmediata en este caso, tratándose de la vida de una persona.

A pesar de las condiciones climáticas adversas y la dificultad para acceder a la zona debido a la abundancia de agua, el sobrino continúa la búsqueda por su propia cuenta ante la falta de atención, según sus declaraciones.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma fue asaltado con arma blanca en Minga Guazú, perdiendo su moto y dinero en efectivo. La policía detuvo al sospechoso, continúa las investigaciones en busca de posibles cómplices.
Un nuevo feminicidio en Santa Rosa del Aguaray conmociona al país, tras el asesinato de una joven de 28 años en su vivienda. El principal sospechoso su expareja, prófugo de la justicia, posee antecedentes por violencia familiar y múltiples detenciones previas.
Paraguay es sede de la segunda edición del Sudamericano de Ciencias y Tecnologías Escolares, con la participación de delegaciones de 60 países y 40 expositores nacionales. El evento busca consolidar al país como referente regional en educación científica y tecnológica escolar.