26 ene. 2026

HISTORIA DE JOSÉ ZAVÁN, EL JOVEN MILAGRO

La madre de José Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 9 de febrero, aseguró que la vida de su hijo es un milagro. Agregó que el joven está bastante bien.

Captura-de-pantalla-completa-25042021-123347-e1619368558530-600x360.jpg

“Me encomendé a Dios, a mamá María y a Chiquitunga. Desde un momento lo único que quería era encontrarle a mi hijo vivo y le encontré en terapia respirando. Hoy ya salimos del hospital del Trauma y estamos en la casa de un familiar”, dijo Blanca Vaccari en contacto con Telefuturo.

La madre comentó que hasta el momento no hablaron de la tragedia aérea con el joven. “Nosotros particularmente no negativizamos su proceso de recuperación. Hasta hoy en día no conversamos del accidente, solamente le tratamos de ubicar en tiempo y espacio”, expresó.

José Daniel Zaván es el estudiante de 19 años que acompañó a los militares desde Fuerte Olimpo en el vuelo que tuvo un trágico final en el predio de la Fuerza Armada. La aeronave Cessna 402 volaba con 8 personas a bordo, 6 militares y dos civiles, de los cuales solo él sobrevivió.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.
Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Una mujer denunció haber sido brutalmente golpeada por su expareja en el barrio Ricardo Brugada y acusó a agentes de la Comisaría Quinta de Asunción de liberar al presunto agresor sin detenerlo, pese a las evidencias de la agresión.