13 dic. 2025

HINCHA BOLIVIANO MURIÓ ATROPELLADO Y SUS AMIGOS QUEMARON EL AUTO INVOLUCRADO

Un hincha boliviano fue atropellado por un automóvil y falleció, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Tras lo ocurrido, sus amigos molestos quemaron el automóvil involucrado y la motocicleta de un hombre que pasaba por el sitio.

20230503055129-e1683115166121-600x360.jpg

El hecho violento ocurrió específicamente en el kilómetro 18 de la ruta Transchaco, a metros de la rotonda de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Según los intervinientes, los hinchas del club Deportivo Oriente Petrolero de Bolivia estaban regresando a su país en un bus tras el partido contra Tacuary, cuando repentinamente pararon la marcha, descendieron y comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de objetos a los agentes que los custodiaba.

En ese momento, un vehículo que aparentemente circulaba a alta velocidad impactó a la víctima, identificada como César López de 29 años. El mismo falleció minutos después del choque.

Enfurecida, la turba quemó el vehículo involucrado y la motocicleta de un hombre que pasaba por el sitio.

Luego de lo ocurrido, dos de los hinchas líderes del grupo quedaron detenidos, además, del conductor que atropelló y mató al joven.

Se presume que el grupo habría tenido un altercado anterior por el camino con el conductor de un vehículo similar, lo que habría provocado que desciendan. Según el comisario, aparentemente confundieron al sujeto.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.