30 jul 2026

HAY SOLO 117 PLAYAS Y BALNEARIOS HABILITADOS A NIVEL PAÍS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) advirtió que solo existen 117 playas y balnearios habilitados para el uso recreativo durante este verano. El lago Ypacaraí es el recurso hídrico más contaminado y no está apto para el ingreso.

Captura-de-pantalla-completa-26122022-162737-e1672082895483-600x360.jpg

Con las altas temperaturas la ciudadanía busca dónde refrescarse, sin embargo, es importante saber que solo 117 lugares cumplen con las condiciones de salubridad y seguridad para los bañistas.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), puso a disposición el documento donde se podrá encontrar el listado de los balnearios, playas o centros recreativos que cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental. (Ingresar al link: https://bit.ly/3Vuyk66 )

Por otra parte, el Mades recuerda a la ciudadanía que las aguas del Lago Ypacaraí no son aptas para bañarse.” Está cuatro veces por encima de los parámetros aceptables. Lamentablemente, la cantidad de materia orgánica y desechos cloacales es sumamente importante”, expresó Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 52 años fue víctima de un presunto feminicidio en el barrio San Francisco de Concepción. Tras cometer el crimen, el supuesto autor, de 59 años, se quitó la vida en su vivienda, ubicada a una cuadra del lugar.
El movimiento Honor Colorado atraviesa una fuerte interna tras la ausencia de varios diputados a una sesión clave de la Cámara de Diputados. El episodio desató duras críticas del senador Silvio Ovelar y dejó al descubierto diferencias sobre la conformación de la próxima chapa presidencial.
Un antiguo camposanto ubicado en la ciudad de São Borja, Brasil, donde reposan soldados paraguayos que participaron en la campaña del río Uruguay durante la Guerra de la Triple Alianza, vuelve a cobrar relevancia. Historiadores impulsan un pedido para preservar el sitio y rendir homenaje a quienes permanecen en el olvido desde hace más de 160 años.