22 sept. 2025

HAY SOLO 117 PLAYAS Y BALNEARIOS HABILITADOS A NIVEL PAÍS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) advirtió que solo existen 117 playas y balnearios habilitados para el uso recreativo durante este verano. El lago Ypacaraí es el recurso hídrico más contaminado y no está apto para el ingreso.

Captura-de-pantalla-completa-26122022-162737-e1672082895483-600x360.jpg

Con las altas temperaturas la ciudadanía busca dónde refrescarse, sin embargo, es importante saber que solo 117 lugares cumplen con las condiciones de salubridad y seguridad para los bañistas.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), puso a disposición el documento donde se podrá encontrar el listado de los balnearios, playas o centros recreativos que cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental. (Ingresar al link: https://bit.ly/3Vuyk66 )

Por otra parte, el Mades recuerda a la ciudadanía que las aguas del Lago Ypacaraí no son aptas para bañarse.” Está cuatro veces por encima de los parámetros aceptables. Lamentablemente, la cantidad de materia orgánica y desechos cloacales es sumamente importante”, expresó Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental

Mirá el video:

VER MÁS:
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.