25 ene. 2026

HAY SOLO 117 PLAYAS Y BALNEARIOS HABILITADOS A NIVEL PAÍS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) advirtió que solo existen 117 playas y balnearios habilitados para el uso recreativo durante este verano. El lago Ypacaraí es el recurso hídrico más contaminado y no está apto para el ingreso.

Captura-de-pantalla-completa-26122022-162737-e1672082895483-600x360.jpg

Con las altas temperaturas la ciudadanía busca dónde refrescarse, sin embargo, es importante saber que solo 117 lugares cumplen con las condiciones de salubridad y seguridad para los bañistas.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), puso a disposición el documento donde se podrá encontrar el listado de los balnearios, playas o centros recreativos que cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental. (Ingresar al link: https://bit.ly/3Vuyk66 )

Por otra parte, el Mades recuerda a la ciudadanía que las aguas del Lago Ypacaraí no son aptas para bañarse.” Está cuatro veces por encima de los parámetros aceptables. Lamentablemente, la cantidad de materia orgánica y desechos cloacales es sumamente importante”, expresó Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental

Mirá el video:

VER MÁS:
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.