14 may. 2026

¿HAY MÁS FALLECIDOS QUE LOS REGISTRADOS OFICIALMENTE?

El médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli sostuvo que en Paraguay existe un sub-registro de personas fallecidas por Covid19 ya que muchas mueren fuera de los hospitales.

Captura-de-pantalla-completa-12042021-133848-e1618249250242-600x360.jpg

En contacto con Telefuturo, el doctor mencionó que hay personas que ni pueden acceder a una primera consulta y mueren en sus casas por complicaciones del coronavirus.

Agregó que esta situación hace que exista un sub-registro de mortandad en el país y que esto irá aumentando “porque ahora sí” estamos llegando al punto álgido del brote.

“La gente tiene que darse cuenta que esos 78 que ayer fallecieron es un “sub-registro porque hay muchas personas que mueren fuera de los hospitales porque ya no tienen ni opción de una primera consulta”, expresó.

El especialista dijo también que la ciudadanía “debe cuidarse más que nunca” porque los casos irán aumentando.

“Hay que colaborar con la responsabilidad ciudadana de cuidarnos más que nunca. Yo creo que esto va ir empeorando. Ahora vamos a ir subiendo con estos frescos y nos espera el invierno donde se presentan los verdaderos picos”, advirtió.

VER MÁS:
Patricia Desvar asegura que su expareja continúa hostigándola pese a contar con una orden de alejamiento. La víctima pide intervención urgente de las autoridades.
Una masiva marcha se realizó sobre la avenida Mariscal López para reclamar la inclusión de docentes universitarios y funcionarios en el régimen de jubilación escalonada contemplado en el proyecto de ley de la caja de jubilaciones.
La adjudicación de un departamento del complejo Residentas 1 al senador Javier “Chaqueñito” Vera generó una fuerte polémica por las condiciones privilegiadas del financiamiento y por el cambio de reglamento del MUVH que permitió su acceso al programa.