14 jul. 2025

¿HAY MÁS FALLECIDOS QUE LOS REGISTRADOS OFICIALMENTE?

El médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli sostuvo que en Paraguay existe un sub-registro de personas fallecidas por Covid19 ya que muchas mueren fuera de los hospitales.

Captura-de-pantalla-completa-12042021-133848-e1618249250242-600x360.jpg

En contacto con Telefuturo, el doctor mencionó que hay personas que ni pueden acceder a una primera consulta y mueren en sus casas por complicaciones del coronavirus.

Agregó que esta situación hace que exista un sub-registro de mortandad en el país y que esto irá aumentando “porque ahora sí" estamos llegando al punto álgido del brote.

“La gente tiene que darse cuenta que esos 78 que ayer fallecieron es un “sub-registro porque hay muchas personas que mueren fuera de los hospitales porque ya no tienen ni opción de una primera consulta”, expresó.

El especialista dijo también que la ciudadanía “debe cuidarse más que nunca” porque los casos irán aumentando.

“Hay que colaborar con la responsabilidad ciudadana de cuidarnos más que nunca. Yo creo que esto va ir empeorando. Ahora vamos a ir subiendo con estos frescos y nos espera el invierno donde se presentan los verdaderos picos”, advirtió.

VER MÁS:
Una horrible tragedia sacudió a un barrio de Capiatá, donde una familia entera fue brutalmente asesinada. El presunto autor es un exconvicto de 23 años, quien se había instalado en la vivienda tras haber contraído matrimonio con una de las víctimas mientras estaba en prisión.
Una niña de 13 años de edad falleció esta madrugada mientras se encontraba en la unidad de terapia intensiva del hospital de Santa Rosa del Aguaray, luego de haber dado a luz a una beba.
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.