12 ene. 2026

HALLAN VEHÍCULO DE DOCENTE DESAPARECIDA EN CONCEPCIÓN

La Policía Nacional halló el vehículo de la docente desaparecida desde el martes pasado en Concepción. El automóvil estaba en una vivienda abandonada.

20220428082810-e1651153829493-600x360.jpg

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron un allanamiento en horas de la noche del miércoles, en una vivienda abandonada temporalmente, donde encontraron el vehículo de la profesora que sigue con paradero desconocido.

Se trata de Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, quien es docente en la zona de Jughuá Po’i y Cañada Lourdes del Departamento de Concepción.

Los familiares de la mujer denunciaron su desaparición el pasado martes y piden desesperadamente ayuda para encontrarla.

En el vehículo hallaron una billetera con los documentos de un hombre identificado como Hilario Gayoso Duarte, quien cuenta con orden de captura por violencia familiar, resistencia y coacción. Todos estos hechos fueron cometidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

A estas horas, los agentes siguen trabajando en el sitio. Además, indicaron que una persona fue detenida, pero hasta el momento no se tiene su identidad.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.