22 nov. 2025

Hallan partes de armas entre juguetes para niños

Una carga que contenía varias partes de armas de fuego entre juguetes para niños fue interceptada en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El cargamento fue enviado desde Miami, Estados Unidos, y se presume que tenía como destino final Paraguay o Brasil.

Screenshot_11.png

Los intervinientes consideraron sospechoso el hecho de que el peso de la carga no coincidía con el peso que tenía registrado y procedieron a la revisión. Encontraron varias piezas de fusiles de asalto listos para ser armados.

Los agentes estiman que se podría armar 70 armas de fuego con las piezas incautadas, según Melanio Salomón Servín, director de la DIMABEL. Los fusiles estarían valuados en unos G. 40 millones, siendo su valor duplicado en el mercado negro.

En el operativo también incautaron 10 tubos, soportes para culatas, 6 receptores superiores, 22 agujas percutoras y un tubo cañón que se encontraban mimetizados dentro de un carrito para bebé que intentaba ser ingresado al país.

Todas las piezas fueron lacradas y puestas bajo vigilancia en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El Ministerio Público está investigando el caso.

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.