13 sept. 2025

HALLAN MUERTO A JORGE RÍOS, JOVEN SECUESTRADO EN CONCEPCIÓN

Autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en Caracolito, Brasil, pertenece a Jorge Ríos, el joven de 23 años que fue secuestrado el lunes 28 de junio por un grupo criminal que opera en el norte del país.

t80.jpg

El cuerpo encontrado en una zona boscosa del lado brasileño, a unos 30 km de Puentesiño, Concepción, es del joven secuestrado Jorge Ríos, según un reporte de la Policía Nacional. La víctima murió de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La madre del joven reconoció el cuerpo que fue encontrado por un pescador a orillas del río Apa en Matto Grosso do Sul. La Policía Federal del Brasil fue la que comunicó a las autoridades locales sobre el hallazgo del cadáver.

NOTA RELACIONADA: Cuerpo hallado en Brasil pertenece a Jorge Ríos, confirma Policía

Por el momento, dos personas de nacionalidad brasileña están detenidas con relación al caso. Ambas son investigadas porque desde uno de sus teléfonos celulares se habría realizado una llamada telefónica a la familia.

En contacto con Telefuturo, el tío del joven lamentó lo ocurrido y dijo que, “Paraguay está de luto”. Agregó que muchas veces imploraron por una nueva comunicación para poder rescatarlo con vida.

Mirá el video:

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.